Albañilería

El Oficio de Albañilería consiste en realizar trabajos con diferentes materiales ligándolos entre sí

El Oficio de Albañilería consiste en realizar trabajos con diferentes materiales ligándolos entre sí (ladrillo, arena, cemento, yeso, escayola…). Aunque parece sencillo para la buena realización de los trabajos requiere su conocimiento y práctica.

Los trabajos que realizamos son los siguientes:

  • Demoliciones y desescombros.
  • Fábricas de ladrillo: macizo tosco, visto.
  • Tabiquerías de ladrillo cerámico simple, doble.
  • Tabiquerías y falsos techos de placas de cartón-yeso (más conocido como pladur).
  • Aislamientos térmicos y acústicos.
  • Revestimientos interiores y exteriores (pasta de yeso, enfoscados de mortero, monocapa).
  • Soldados y alicatados.
  • Mármoles y granito
  • Impermeabilizaciones
  • Mantenimientos de tejados
  • Mantenimiento de edificios

PEQUEÑOS CONSEJOS DE ALBAÑILERIA

DEMOLICION DE TABIQUES

Algunos de nuestros clientes nos preguntan cosas cómo “quiero tirar un tabique”. En referencia a esta pregunta queremos cometer que antes de tirar un tabique hay que comprobar si es un muro de carga o una parte estructural del edificio o bien es una pared sencilla de distribución, en estos casos aconsejamos antes de realizar ninguna actuación recurrir a un técnico de construcción (arquitecto, aparejador, ingeniero de la edificación…)

PLATOS DE DUCHA

Existen varios tipos de platos de ducha: porcelana, fibra, cargal mineral, realizados in situ. Hoy en día cada ves es más común quitar las bañeras y sustituirlas por platos de ducha tanto por la menor movilidad de las personas a medida de su incremento de edad como por ser más práctico y rápido darse una ducha en vez de un baño. Actualmente los platos de ducha que más demanda tienen son los de porcelana extraplanos y los de carga mineral. Los de carga mineral están introducidos en el mercado debido a la variedad de colores, diseño, su grosor que está entre unos 3 y 5cms y además se pueden cortar, ajustar al espacio existente en algunos lugares que tienen alguna mocheta y quedan de una pieza, también al existir varias marcas se han abaratado. Los platos de ducha de obra se pueden realizar de varias maneras pero nosotros aconsejamos la realización mediante lámina de pvc de una pieza con su correspondiente desagües unido, de esta manera lo que se realiza es una especia de balsa y posteriormente se coloca encima la plaqueta.

REVESTIMEINTOS CERAMICOS

Los azulejos o plaquetas los utilizamos principalmente para la cocina, baños y zonas exteriores (porche, paseo…), la elección de los revestimientos es complejo debido a la gran variedad de colore,s diseños, formatos.

Dentro de los revestimientos existen varios tipos; los de pasta roja, porcelánicos, rectificados… Los de pasta roja (son los más conocidos y antiguos) están formados por dos partes una que es el esmalte (la parte vista) y la otra es de cerámica cocida de tonos rojizos (es la parte que va pegada a la pared), los de tipo porcelánico los aconsejamos para los suelos debido a su gran dureza, los rectificados tienen un acabado en las aristas más tratado para que a la hora de montarlos las juntas entre los azulejos sea menor y da una sensación de mayor continuidad. También hay que tener en cuenta que los azulejos en muchos casos tienen unos pequeños márgenes de error en la fabricación y presentan diferencias de milímetros de diferencia con lo cual en muchos casos aconsejamos abrir un poco la junta entre plaquetas para evitar posibles cejas. Una vez colocados los azulejos la lechada (tapado de juntas) se debe de realizar con pasta de juntas (conocido coloquialmente como borada) que hoy en día existen multitud de colores y además es un producto de mayor resistencia al agua y mayor durabilidad que el cemento blanco.