Aunque no lo creas, la fontanería es uno de los servicios más demandados en nuestros país y son muchas las ventajas de contratar a los mejores fontaneros de Madrid llegado el caso. Factores como su experiencia o su formación determinan en gran medida el resultado de la obra y la seguridad de la misma, así como la inmediatez con la que llegan a tu hogar, puesto que en algunas ocasiones, de su premura depende la integridad de tu casa.

Por ello, confiar en empresas especializadas de fontanería o iniciativas multisoluciones que se hagan cargo de los problemas relacionados con tuberías y desagües es la opción más acertada. Y es que cuando se trata del agua, más nos vale estar en las mejores manos.

Las 3 averías más comunes a las que se enfrentan los fontaneros

A fin de mostrarte la importancia de la labor de estos profesionales acostumbrados a lidiar con el caos, a continuación te presentamos los tres sucesos más habituales que suelen atender las principales empresas de fontanería de Madrid.

Atascos

El mal uso que a veces hacemos de nuestras tuberías obliga a los fontaneros a emplearse a fondo para localizar y eliminar los atascos. Desde el gremio aseguran que la mayoría de estos avisos se deben a no usar un producto limpia-tuberías a menudo.

Cisternas estropeadas

Otro básico que requiere una intervención cualificada es una cisterna estropeada. Los problemas que puede presentar son diversos, pero lo más frecuente es que la cisterna vierta agua sin control o que por el contrario no realice la carga de forma adecuada.

Grifería defectuosa

Grifos que gotean o pierden la presión y en definitiva cualquier incidente relacionado con las salidas de agua también se encuentran dentro del espectro de situaciones habituales con las que tratan los fontaneros. Generalmente este tipo de problemas se solucionan después de sustituir la pieza defectuosa o toda la grifería averiada.