El prespuesto de una reforma es uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar cualquier intervención en una vivienda. Ya sea porque acabemos de comprar un piso que queremos revalorizar o porque nuestro hogar necesite mejoras, sabemos que debemos invertir pero no cuánto.

En cualquier caso, es importante tener una idea lo más acertada posible de cuál será el presupuesto de la reforma, pues eso evitará sorpresas futuras y nos permitirá encargar un proyecto ajustado a nuestras necesidades y al dinero que podemos invertir.

¿Qué debemos tener en cuenta para pedir un presupuesto de reforma?

El presupuesto de una reforma depende principalmente de si esta es parcial o integral. La primera se da cuando se interviene solo en carpintería, instalaciones y elementos superficiales. Sin embargo, una reforma integral consiste en derribar o construir tabiques, intervenir en elementos estructurales o cambiar la distribución de la vivienda.

Otros aspectos importantes son la calidad de los materiales y el diseño. Dependerán básicamente de que la vivienda sea nuestra residencia habitual o tengamos el objetivo de su alquiler o venta. Unacalidad máxima de los materiales y una preocupación exhaustiva por el diseño y los detalles incrementarán notablemente el presupuesto.

Los años de antigüedad de la vivienda son un factor decisivo, pues la existencia de instalaciones o muros antiguos significa tanto retraso en el tiempo de ejecución como dificultades en las tareas de la reforma. Además de esto, es importante que comuniques a la empresa a la que vas a pedir presupuesto el tamaño de tu piso o le facilites los planos.

La mejor opción es consultar la idea del proyecto con profesionales, que te darán un prespuesto de reforma exacto y personalizado. Nosotros te recomendamos que cuentes para ello con Construcciones Mafr; sus especialistas en reformas te asesorarán sobre cuáles son las pautas que debes seguir y cuánto deberás invertir en tu reforma.