Pintura

Uno de los trabajos solicitados por nuestros clientes es el quitar el gotolé y realizar la pintura en liso

Como todos sabemos existen varios tipos de pinturas:

– Pintura Plástica: La pintura plástica se caracteriza por su mayor durabilidad, además permite limpiar manchas mediante el paso de un trapo humedo. Existen gran variedad de colores y calidades. La pintura plástica es la más extendida en su aplicación.

– Pintura al Gotele / Pintura Lisa: El gotelé se aplicaba hace unos años para disimular los fallos e imperfecciones de las tabiquerías y porque es más económico pero en la actualidad la demanda principal es la de paredes lisas y posterior aplicación de pintura plástica o papel pintado.

Uno de los trabajos solicitados por nuestros clientes es el quitar el gotolé y realizar la pintura en liso, este tipo de trabajo es más laborioso debido a la preparación necesaria que consiste en diferentes formas de realizar:

1.- Si el gotelé está en temple es más fácil quitarlo humedeciendo las paredes y raspándolas, posteriormente se aplica una mano de emplaste en las zonas deterioradas o en todos los parametros (según necesidades), posteriormente hay que lijar las paredes completas, después aplicar empaste en los desperfectos, aplicación de otra mano de lija, pintado de dos manos de pintura plástica.

2.- Si el gotelé está revestido con pintura plastica para quitar el gotelé se debe de aplicar una mano de emplaste de gran recubrimiento, lijado, aplicación de una segunda mano de emplaste más fino, lijado, repaso de imperfecciones, repaso de lija fina y aplicación de pintura plástica dos manos.

Cualquiera de estas dos actuaciones tiene la misma terminación considerando que el resultado final es bastante bueno.

PINTURA ESMALTE

La pintura de esmalte es una pintura muy resistente al agua y el acabado es muy uniforme, se utilizan principalmente en elementos metálicos, maderas, radiadores, etc…

A la hora de aplicar este tipo de pintura hay que tener mucho cuidado debido a que necesita un poco de disolvente para mejorar su aplicación.

PINTURA DE ESTUCO

La pintura de estuco es un tipo de acabado de alta decoración que se sale de lo normal. Se suele utilizar mucho en locales comerciales de diferentes sectores, en viviendas…

PINTURA DE FACHADAS

A la hora de aplicar pinturas en fachadas debemos tener en cuenta que al estar a la intemperie van a sufrir los cambios climáticos, a la hora de aplicar las pinturas debemos tener en cuenta varias cosas: en primer lugar la base donde se va a aplicar debe de estar en buen estado o si no prepararla mediante morteros de reparación porque si no está bien se pueden producir abolsamientos de la pinura con los cual la misión de la pintura de protección de fachadas no cumpliría su función; en segundo lugar es muy conveniente la aplicación de una base fijadora en la fachada para mejorar la adherencia de la pintura (revertimiento) a la fachada.

En el tema de las pinturas trabajamos principalmente con marcas como: Valentine, Titán, Juno, Barpimo, Monto, Revetón, etc…