Rehabilitaciones

En CONSTRUCCIONES MAFR S.L. realizamos la ITE de edificios

En CONSTRUCCIONES MAFR S.L. realizamos la ITE de edificios y mediante nuestra oficina técnica, llevamos a cabo todo el proceso necesario para nuestros clientes: realización de proyecto, gestión de licencias, gestión de subenciones, asesoramiento técnico antes, durante y al terminar las obras.

– Fachadas: Realización de revestimiento tipo monocapa (siempre con materiales de primera calidad, Weber, Betec, Cotegram…); reparación de aleros y cornisas, reparación de elementos decorativos de escayola. Realización de fachadas con aislamiento térmico por el exterior (sistema SATE con materiales de primeras marcas, Weber, Betec, Texa…). Reparación de elementos ornamentales metálicos. Aplicación de líquidos hidrófugos para impermeabilizar las fachadas; realización de sellados de juntas de dilatación mediante masillas de poliuretano.

– Patios: En los patios uno de los principales trabajos que realizamos es la reparación de los abolsamientos que surgen debido a los cambios climatológicos a lo largo del tiempo y a la falta de adherencia de los mortero a la base de las fachadas, la reparación de estos trabajos consiste en el picado de dichos abolsamientos y posterior aplicación morteros de reparación con resinas y otros elementos químicos que mejorar el comportamiento a la climatología y tienen muy buena adherencia, siempre utilizando productos de primeras marcas (Sika, Weber, Betec, Basf…). Posteriormente se realizan los trabajos de pintura con pintura de exteriores (petrea, revestimiento de fachada, pintura al silicato…), en algunos casos es necesario la aplicación de una mano de fijador para mejorar la adherencia de la pintura a la base. Las pinturas que utilizamos son de 1ª calidad (Valentine, Titán, Juno, Revetón…).

– Instalaciones: En los edificios antiguos las instalaciones con el tiempo se van deteriorando y los materiales que se proyectaron en su época eran diferentes a los existentes hoy en día; además todo material tiene lo que llamamos una vida útil que cuando llega el servicio que nos da no es el adecuado.

– Instalación de agua sanitaria: En el caso de las instalaciones de agua sanitaria antiguamente se utilizaban tuberías de hierro, este tipo de tuberías con el paso del tiempo se van obstruyendo poco a poco debido a las pequeñas impurezas que lleva el agua que se quedan adheridas a las paredes de los tubos con lo cual el caudal empieza a ser cada vez más pequeño, este tipo de problemas es más acentuado en los edificios con calefacción y agua caliente comunitaria. En muchos de los edificios es necesario cambiar las tuberías tanto ascendentes con horizontales para que el sistema de agua funcione correctamente. Los materiales que principalmente se colocan hoy en día son el de tipo multicapa o polipropileno.

Instalación de electricidad: El regalmento electrotécnico para baja tensión (REBT) es un reglamento de obligado cumplimiento que percibe las condiciones de montaje, explotación y mantenimiento de instalaciones de baja tensión y el Real Decreto 842/2002 establece las condiciones técnicas que deben reunir las instalaciones eléctricas de baja tensión.

Una de las obligaciones que recoge este Reglamento, es la de realizar inspecciones periódicas reglamentarias tanto en las nuevas instalaciones como en las existentes que deberán ser realizadas por un Organismo de Control Autorizado (OCA).

PERIODICIDAD DE REVISIONES ELECTRICAS

Viviendas, locales, oficinas (sin consideración de pública concurrencia). Servicios comunes sin riesgos especiales en edificios cuya potencia total sea superior a 100kw  cada 10 años.

Lócales de pública concurrencia, quirófanos y salas de intervención cada 5 años.

Locales con riesgo de incendio o explosión de Clase I, excepto en garajes. Garajes con ventilación forzada (con nº de plazas mayor o igual de 25). Garaje con ventilación natural con nº de plazas mayor o igual a 25 cada 5 años.

Locales mojados, conductores aislados para caldeo, excluyendo las viviendas (Pf>25kw). Piscina y/o fuente (Pf>10kw) cada 5 años.

Instalaciones de alumbrado exterior (Pf>5kw) cada 5 años.