Reformas Integrales

Para la realización de las obras es necesario la solicitud del permiso de obras de acuerdo a los trabajos que se van a realizar.

  • Hay muchas personas que al plantearse realizar reformas en su vivienda les entra un poco el desconcierto y cierto miedo realizándose muchas preguntas:  ¿cuánto cuesta, cuánto durarará la obra, cumplirá mis espectativas…?, en Reformas MAFR asesoramos a nuestros clientes desde el principio encontrando la solución más idónea para sus necesidades siempre teniendo en cuenta nuestros principales valores que son la SENCILLEZ Y CONFIANZA.
  • En CONSTRUCCIONES MAFR S.L. disponemos de oficina técnica (para elaboración de proyectos) para tener un seguimiento y asesoramiento completo a nuestros clientes en cada momento y se sientan tranquilos a la hora de realizar los trabajos y que estos se realicen de acuerdo sus necesidades y gustos. Nuestro seguimiento empieza en la planificación de la obra, gestión de licencias, ayuda en la elección de materiales, asesoramiento durante la ejecución de la obra, soluciones constructivas de acuerdo a sus necesidades.

A continuación les damos algunos consejos antes de realizar una reforma:

1. Se debe de planificar con tiempo para que la ejecución se realice de una manera adecuada, en algunos casos algunos tipos de materiales como por ejemplo, los azulejos, tardan un tiempo en servirlos los distribuidores o fabricantes.

2. Hay que tener claro las necesidades de cada uno con el fin de que al realizar la obra esta sea de nuestro gusto y confort ya que al realizar una reforma lo que queremos conseguir es mejorar nuestro hábitat y si algo no queda como lo habíamos pensado lo vamos a ver todos los días y nos arrepentiremos de no haberlo corregido anteriormente.

3. Solicite los presupuestos detallados ya que de esta manera podrá comparar varias ofertas y luego tomar la decisión que más le convenza. Nuestro consejo es que contrate empresas con cierta experiencia y que se encarguen de todos los procesos de la obra.
4.Hay que tener en cuenta que aunque el presupuesto esté totalmente definido pueden surgir algunos imprevistos o vicios ocultos que no se detectan hasta que no se empiezan las obra por eso aconsejamos dejar un pequeño colchón económico previsto por si fuera necesario.
5. Compruebe que los materiales que usted contrata son los que se le colocan en obra.
6. Aconsejamos que se firme el presupuesto por ambas partes o un contrato detallado con los principales puntos en los que ambas partes estén de acuerdo.
7. En los edificios antiguos hay que tener un mayor cuidado a la hora de relizar cualquier reforma, sobre todo a la hora de tocar los muros. Hay que asegurarse bien si son de carga o estructurales para evitar males mayores.
8. Dependiendo del tipo de obra se necesita solicitar un tipo de licencia u otra, pero si hay que tener en cuenta que es necesario el pago de las tasas de contenedor o sacos de 1m3 porque ocupan un espacio en la vía pública. Estas tasas van en función de la categoría de la calle y del número de días.

GESTIONES Y LICENCIAS

Para la realización de las obras es necesario la solicitud del permiso de obras de acuerdo a los trabajos que se van a realizar.

Cuando se realizan trabajos en los que hay cambios de tabiquería el tipo de licencia debe de ser de tipo de Actuación Comunicada.

Cuando en la obra se realicen cambio de tabiquería, modificación de algún elemento estructural, trabajos en fachada será necesario un proyecto realizado por un técnico competente colegiado.

En CONSTRUCCIONES MAFR S.L.  realizamos toda la gestión administrativa y de proyectos mediante nuestra oficina técnica con el fin de asesorarles y dar el mejor servicio posible a nuestros clientes.