Reformar la cocina de nuestro hogar implica aprovechar el espacio y la capacidad de almacenaje al máximo, de tal forma que podamos disfrutar de un lugar de trabajo confortable. Es fundamental planificar cuidadosamente la renovación de la cocina y la distribución de los muebles, para que la reforma dure el menor tiempo posible. A continuación, te mostramos algunos consejos prácticos para obtener los mejores resultados.

4 consejos para reformar la cocina

Necesidades reales

No todos tenemos las mismas necesidades de espacio y de mobiliario. Es importante tener presente el uso que le damos a nuestra cocina ¿La usamos a diario o solo fines de semana? ¿Tenemos más miembros en la familia? Estas preguntas definirán claramente las características de esta.

Croquis de distribución

La distribución del mobiliario depende del espacio disponible. Si la cocina es estrecha la mejor opción será definir el mobiliario en la pared frontal. Sin embargo, para cocinas amplias rectangulares o cuadradas podemos colocar los muebles: enfrentados formando un pasillo, en forma de “L” o la clásica “U”.

Distribución según la función

Debemos sacarle el mayor partido al sentido práctico. Podemos facilitar los movimientos creando tres áreas establecidas en los vértices de un triángulo. Estas son la zona de fogones, lavado y almacenaje.

Aprovecha para renovar

Es recomendable, una vez metidos en obras, poner todas las instalaciones al día. Las antiguas instalaciones eléctricas y las tuberías con más de 20 años pueden perjudicar la nueva reforma.

¿Cómo puede ayudarnos contratar una empresa de reformas?

Lo ideal, es contratar una empresa seria que pueda reformar la cocina con un diseño a medida, localizar los materiales y conseguir los mejores fontaneros, carpinteros y electricistas. Una vez elaborado nuestro plan de acción es recomendable buscar profesionales que se encarguen de mejorar hasta el último detalle de la cocina. Los espacios quedarán bien establecidos y calibrados. Recuerda buscar empresas con preparación técnica y calidad en sus trabajos.