Goteras y Humedades

Cuando aparecen goteras o humedades en viviendas lo primero que tenemos que detectar es su origen.

REPARACIÓN DE GOTERAS Y HUMEDADES

Cuando aparecen goteras o humedades en viviendas lo primero que tenemos que detectar es su origen. Este puede ser por diversos motivos:

  • Goteras: El tema de las goteras en viviendas siempre es un tema desagradable y muy molesto, las principales causas pueden ser.
  • Filtraciones: En los tejados inclinados las filtraciones aparecen por tejas rotas que permiten la entrada de humedad; morteros desprendidos en encuentros (limas,caballetes, encuentros con chimenea, canalones sucios que perjudican la evacuación correcta del agua, encuentros deteriorados entre la bajante y el canalón; los canalones ocultos con el tiempo presentan deterioros de los morteros con lo cual permiten la filtración de agua dentro del edifico; juntas de dilatación que se abren y han perdido su capacidad elástica. En las cubiertas planas los problemas pueden ser que las juntas entre plaquetas se deteriora, las cubiertas con tela asfáltica se fisuran con el tiempo; los solados se deterioran. Existen muy diversos problemas de filtraciones de agua , la solución a este tipo de filtraciones depende de cada caso en concreto. Lo primero es detectar el problema y posteriormente buscar el sistema más adecuado para su reparación, en este sentido, utilizamos siempre materiales de 1ª calidad , de marcas testadas con sus correspondientes controles de calidad.

Cada problema es diferentes a otros con lo cual en CONSTRUCCIONES MAFR S.L lo que hacemos es valorar en cada caso la solución más correcta y adecuada.

  • Humedades: El tema de las humedades pueden producirse por diferentes causas: condensación, capilaridad.
  • Condensación: Las humedades producidas por condensación son debidas la existencia de varios motivos, el aislamiento térmico no es correcto con lo cual produce condensaciones debido a los cambios bruscos de temperatura, en este caso es necesarios en los habitáculos donde exista problemas de humedades por condensación se ventile de una manera continua.
  •  Capilaridad: Este fenómeno se produce cuando no existe una barrera de vapor entre el suelo y las paredes, como por ejemplo en edificios antiguos que la humedas sube por la paredes desde el suelo; el suelo tiene humedad y las paredes que suelen estar revestidas con pasta de yeso (éste absorbe el agua de la solera); la capilaridad produce deterioros de pintura, malos olores, deterioro de elementos cerámicos (baldosas, azulejo). La principal solución para este problema es la localización del problema y crear una barrera antihumedad.

Os dejamos unas fotografías de algunas de nuestras obras de rehabilitación de tejado.