En invierno es imprescindible que prepares tu hogar para luchar contra el frío y que dispongas de una vivienda que cuente con buen aislamiento térmico. Puede que tus ventanas no estén bien aisladas porque sean viejas o estén fabricadas con un material de baja calidad. Por ello, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales, como Construcciones MAFR, para que el invierno no te pille sin antes prepararte. Además, nos gustaría que eches un ojo a los consejos que te anotamos para disfrutar de un invierno mucho más confortable.

¿Cómo evitar que entre el frío exterior por la ventana?

Es muy importante que los sistemas de cerramientos de tus ventanas cuenten con óptimas propiedades para sobrellevar mejor el frío exterior.

1. Lo primero que deberás hacer es comprobar que todas tus ventanas cierran correctamente para que las corrientes de aire frío no te afecten. Si notas alguna entrada de aire, será señal de que debes llamar a los profesionales para solucionar el problema. Mientras llegan, prueba a colocar cinta aislante adhesiva en el marco de la ventana que no cierre bien, como solución temporal.

2. Infórmate de la colocación de una doble ventana o doble cristal para que la calidad térmica aumente.

3. Los burletes son una de las soluciones más comunes para impedir el paso de aire frío. Solicita información a los técnicos para que te asesoren sobre los diferentes tipos que hay y los que mejor se adaptan a tu presupuesto, lugar de utilización y medidas de la estancia.

4. Apuesta por colocar cortinas gruesas o térmicas para darle más calidez a tu vivienda, gracias a la barrera que crearás contra el frío.

5. Las persianas, además de aportarte seguridad, te proporcionarán más calor en las estancias.

En conclusión, cuida el estado de tus ventanas y acude siempre a empresas profesionales para garantizar una climatización adecuada en tu hogar.