Estamos en plena temporada de frío y es normal que en casa lo notemos más. Lo que no es normal es que, si tienes los radiadores encendidos, tu casa siga estando fría o que no consigas calentar algunas estancias. Puede que la solución sea aislar tu vivienda contra el frío.
Hoy vamos a ver algunas reformas que puedes realizar en tu hogar para aislar tu vivienda contra el frío.
El invierno pasado sufrimos olas de mucho frío, como la que vivimos con la nevada Filomena. Es muy importante contar con una casa muy bien aislada para no pasar más frío del debido dentro de las casas.
¿Qué reformas puedes hacer para aislar tu vivienda contra el frío?
Debemos entender que aislar una vivienda contra el frío exterior no significa que las estancias se vayan a calentar.
Las reformas que planteamos te ayudarán a guardar el calor que generes dentro de tu casa, pero no dará calor extra en tus habitaciones.
Aislamientos térmicos para paredes
Puedes recurrir a realizar un revestimiento en tu vivienda con un aislamiento térmico. Para viviendas unifamiliares es más sencillo ya que podrás realizarlo por la cara exterior de tu casa sin ningún problema
En pisos, si la comunidad no lo hace de forma general en todo el bloque, no podrás ponerlo en la cara exterior. Pero no te preocupes, tienes la opción de aislar tus paredes por la parte interna.
Ventanas aislantes
Si las ventanas de tu vivienda no cierran bien y dejan que se escape el calor de tu casa, puedes optar por cambiarlas por unas que sean aislantes.
Existen ventanas con doble cristal o incluso dobles ventanas, burletes, cortinas gruesas, ventanas con rotura de puente térmico, etc. Te dejamos un enlace a un post que habla sobre este tema.
Si quieres más información sobre cómo mantener tu casa aislada del frío, no dudes en contactar con nosotros ¡y te informaremos!